El domingo 4 de diciembre del año 2022 se realizó el tradicional Servicio de Santa Cena bajo el marco de la visita de nuestro pastor superintendente, Hugo Vega (Iglesia Metodista Pentecostal de Villa España – La Pintana), en el templo matriz de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en San Miguel.  La ceremonia se llevó a cabo con gran preparación por parte del cuerpo de hermanos oficiales y del pastor anfitrión, Adán Osorio Morales, quiénes ministraron la Cena con nuestro Señor, para finalizar las actividades de superintendencia en el templo san miguelino.

 La reunión comenzó a las 10:30 de la mañana en el templo de Santa Clara #5788, con la coordinación del hermano oficial diácono de la iglesia, Efraín Ancán, quién, posteriormente, dio paso al pastor de casa para entregar los saludos pertinentes al pastor visitante de la Iglesia de Villa España. Se entonaron los himnos congregacionales #214 “En Jesucristo mártir de Paz” y #45 “Rostro Divino”.

 Posterior a las alabanzas interpretadas por el Coro Instrumental de San Miguel, el Pr. Hugo Vega procedió con la exhortación y predicación de la palabra de nuestro Dios en la cual nuestro amado Señor bendijo a su iglesia. La homilía del Servicio se centró en el pasaje de San Mateo 26 del versículo 6 al 13.

  La palabra de Dios habló a sus hijos por medio de este pasaje bíblico recordando el acto de agradecimiento, devoción y adoración de María, la mujer de la cual hablaban las Escrituras, y se invitó a adorar a nuestro Dios por lo bueno que siempre ha sido con sus Hijos.

Terminada la palabra de nuestro Señor, nuestro Pr. Adán Osorio, en conjunto al Pr. Hugo Vega procedió a dar lectura al ritual de la Cena del Señor, empezando así este solemne sacramento.

 Los pastores cenaron, como primera mesa, y después se administró la cena a los hermanos encargados de entregar los elementos de pan y vino a la congregación, así como también la familia pastoral que cenó junto con ellos. Terminada esta mesa, los hermanos encargados, protegidos con mascarillas y guantes quirúrgicos, entregaron los elementos a los hermanos por los diferentes sectores de la iglesia.

  Diciendo el ritual “toma y come este pan, memoria de que Cristo murió por tí y aliméntate de él en tu corazón por la fe, con acción de gracias” la congregación cenó el “cuerpo de Cristo” en el cual, bajo los labios de nuestro pastor Adán, está la sanidad, restauración y liberación para sus hijos. Nuestro pastor Hugo procedió con el vino y diciendo “bebed este vino en memoria de que la sangre de Cristo fue derramada por tí y sé agradecido” la congregación tomó “la sangre del Señor”.

  Para ir concluyendo con la Santa Cena, se armó una mesa especial sólo para los niños de la iglesia donde nuestro pastor superintendente bendijo a los niños y profetizó que “ellos vienen preparados para enfrentar este mundo con toda gracia, sabiduría e inteligencia, porque Dios conoce los tiempos. Que Dios bendiga a todos los niños y aún a los que han de nacer”. Finalizando la mesa de los niños, el pastor de la Iglesia de Villa España les mencionó la historia del profeta Samuel y de su madre Ana dando bendiciones y terminando el ritual por completo.

 Terminando con la cena, los pastores dieron lectura al final de este ritual y se produjo adoración por parte del Coro Góspel de San Miguel, cantando el himno “Umbral de Gloria”, luego el Coro de Niños de San Miguel, entonando la alabanza “Gracia Sublime”, y finalmente el Coro Instrumental de San Miguel, interpretando el himno congregacional #393 “Señor mi Dios”, con la cual culminó el servicio dominical siendo en completo de gran bendición para su pueblo.

¡Que Dios te bendiga!

Departamento de Audio y Comunicaciones

IMPCH Pastorado San Miguel

Redacción: Hno. Jacob Villar M.

Tags

No responses yet

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *