El proyecto Escuela de Formación Bíblica IMPCH San Miguel, es un programa de educación bíblica de forma continua y sistemática, que permite capacitar a líderes y pastores así como a profesores de escuela dominical y predicadores, nuestro programa básico de Certificación en Estudios Bíblicos cuenta con 8 cursos con un total de 380 horas académicas, repartidos en 2 años de estudios, posterior a estos 2 años, nuestros estudiantes pueden realizar continuidad de estudios para obtener un Diploma en Estudios Teológicos.

Dios puso este proyecto en el corazón de nuestro pastor Adán Osorio Morales desde hace muchos años, quien anhelaba contar con un instituto bíblico en nuestra Iglesia, nuestros hermanos Carlos Rosales y Efraín Ancán trabajaron en el proyecto y se presentó la primera versión en diciembre del 2019 a nuestro pastor Adán Osorio quien, en comunión con la junta de oficiales, aprobaron el proyecto por unanimidad.

El sábado 21 de marzo del 2020 se impartió la primera clase de “Introducción a la Biblia”, y a raíz de la contingencia de salud, se tuvo que realizar en modalidad no presencial a través de videoconferencia, y de esta forma se han mantenido hasta hoy. Han sido 2 generaciones que han recibido el Certificado en Estudios Bíblicos y entre ellos se destacan; nuestro hermano Ismael Ancán, quien actualmente ejerce como profesor de religión y el Pastor David Coña de la ciudad de Concepción quien ejerce el ministerio pastoral en su Iglesia.

Requisitos y Malla Curricular del Programa

Cómo requisito esencial todos nuestros alumnos deben ser creyentes y participar en su iglesia por a lo menos dos años.

El programa consta de las siguientes 8 asignaturas, a realizar en un periodo de dos años:

  • Introducción a la Biblia
  • Pentateuco
  • Libros Históricos
  • Evangelios Sinópticos
  • Interpretación Bíblica (Hermenéutica)
  • Predicación Evangélica (Homilética)
  • Teología Sistemática I
  • Teología sistemática II

Las clases se realizan los lunes y viernes de 20:00 a 22:15 hrs. por videoconferencia mediante la plataforma Zoom, se entrega el material como presentaciones en PowerPoint, y libros de lectura en PDF, también cada clase es grabada y es posible verlas en diferido, también disponemos de una intranet para alumnos y profesores, que nos permite dejar todo el material y realizar pruebas y exámenes.